Dije si, me voy a casar…¿Ahora que hago?

Consideraciones al planear tu boda.

Lorenzo Perez52

Luego de la propuesta de matrimonio tan sorpresiva que habrás tenido, ahora llega el momento del caos. Organizar una boda no es una tarea sencilla ni tan placentera si la organizas tu sola o con ayuda de tus amigas, ya que la pregunta básica es ¿qué se hace primero?, usualmente en los grupos o foros de novias en las redes sociales se van haciendo preguntas para obtener orientación y apoyo, que bien si sirven de algo, tienes que recordar que cada boda es distinta debido a las necesidades y características tan diversas de las novias.

beautiful-bloom-blooming-540522

 

¿Vale la pena contratar un Wedding Planner?

Planear la boda por ti misma o con ayuda puede ser un tanto ajetreado, lleno de dudas y complicaciones que naturalmente se dan, y si no sabes como solucionar dichos detalles la organización de tu boda puede volverse una “ligera” pesadilla. Todo puede pasar, los detalles, pastel, fotógrafos, floristas, etc. Y en el momento de tu boda y principalmente la recepción suelen darse situaciones que tienes que resolver, y eso no favorecerá que disfrutes plenamente de tu fiesta. Recuerda que estas celebrando uno de los días mas importantes de tu vida y que será solo una vez (hacemos changuitos).

Ahora, un Wedding Planner ¿vale la pena? Si lo que quieres es disfrutar el tiempo que tienes antes de tu boda o eres una mujer trabajadora DESDE LUEGO QUE SI VALE LA PENA, te ahorras muchas horas de búsqueda y entrevistas con proveedores que tal vez no conozcas, el WP te dará opciones de proveedores que satisfacerán tus requerimientos personales. Y en el dia de tu gran boda se dedicará a afinar los detalles y a resolver las diversas circunstancias que puedan surgir, de esa manera tu estarás enfocada al 100 a disfrutar tu gran día.

«Un Wedding Planner se encargará de hacer el trabajo rudo mientras tú disfrutas de tu boda»

 

Ya que hemos hablado a grandes rasgos de lo “básico”, hablemos de algunos pasos a considerar.

  1. LA FECHA. Es indispensable establecer una fecha, solo ten en cuenta que la fecha no solo tiene que satisfacerte a ti y tu pareja, si no que tiene que ser una fecha en la cual las personas especiales para ti y los invitados puedan asistir, no queremos que tus personas importantes no asistan, eso es pecado :P. Considera la época del año en la cual te casaras, si hay calor o es época de lluvias, para que no te lleves sorpresas inesperadas.
  2. EL LUGAR es muy importante, si quieres darle un toque único a tu celebración debes checar un lugar que sea acorde a lo que necesitas considerando el estilo de boda que quieres. Hoy en día la moda son las bodas destino, que se hacen principalmente en la playa, y para eso debes anticipar con mucho tiempo las fechas, ya que en algunos casos te sale mas barato si separas con mucho tiempo de anticipación. Igual es muy importante que el lugar para tu boda cuente con techo, para que en caso de lluvia o alguna precipitación haya un plan B para resguardarlos del clima.
  3. PRESUPUESTO. Todas quieren una boda de ensueño, llena de detalles que hagan tu boda aún mas especial. Tienes que hacer una lista de las cosas en las que si vale la pena gastar de más y otras en las que no tanto. Hay servicios que son mas significativos que otros, por ejemplo, la comida, los recuerdos, bebidas y música no siempre se recordará tanto, pero lo que es cómo luciste ese día (maquillaje y peinado) y la decoración que quedarán plasmados en las fotografías son importantes en extremo, por eso debes considerar contratar un buen servicio de decoración, maquillaje, peinado, fotografía y en caso de requerir de video.
  4. PROVEEDORES. Si bien es cierto que hace unas líneas se menciona que los WP te buscan los proveedores, date un tiempo para hacer una búsqueda personal con los proveedores de los servicios que se menciona en el punto tres, porque hay muchos estilos y debes encontrar al que te ofrezca lo que buscas. Si bien hay hoteles que te ofrecen sus proveedores in house (propios del hotel) has una investigación de como meter proveedores externos, aunque te cobren algún cargo extra por meterlos, por lo general tendrás un mejor servicio, invertirás un poco más, pero tendrás lo que realmente quieres, principalmente en el apartado de foto y video. Recuerda también que el hecho que sea caro no quiere decir que sea el mejor.
  5. LISTA DE INVITADOS. Juntos como pareja deben elaborar una lista de invitados cuya presencia en tu boda sea imprescindible, aquellos que son importantes y los que darán ese toque especial a tu boda con su ánimo y entusiasmo. Es aconsejable que en la invitación sea personalizada, es decir, los tickets o pases, para que no tengas sorpresas de que un invitado llevó a otro invitado el cual llevó otro invitado, eso sacará de balance en el momento de las bebidas y la comida, que usualmente la comida si está contada para el numero exacto de invitados. Días antes de la boda, llama a los invitados, o en el caso que tengas WP que ella los llame para confirmar asistencia. En caso de no asistir varios puedes recortar los platillos en la comida, eso te hará ahorrar una cierta cantidad en el presupuesto.
  6. EL VESTIDO. Para toda novia el vestido es uno de las cosas mas importantes de su boda ya que representa la ilusión de lograr una gran meta para muchas mujeres, pero igual es algo que representa de los mayores gastos. Ten en cuenta no hay novia que no atraiga las miradas de todos cuando va caminando rumbo al altar y a la recepción.
  7. PADRINOS. Muchas ocasiones pedimos apoyo a padrinos para amortiguar lo que invertiremos en la boda, es una opción, pero ten en cuenta que algunas veces los padrinos pueden dejar mal a último momento, así que elige sabiamente y es muy importante que sean honestos con ellos al platicarle la petición.
  8. DIVIERTETE Y DISFRUTA. Recuerda que es tu gran día, un día que no se va a volver a repetir, habrá detalles que podrán ser resueltos por tus damas o tu WP, no permitas que alguna situación específica haga decaer tus ánimos.

«Conservar una actitud positiva el día de tu boda es indispensable para disfrutarla, deja que los demás se ocupen de los imprevistos»

 

BLOG DE FOTOGRAFÍA.

Publicado por Lorenzo Pérez Photographer

Professional photographer based in Playa del Carmen Quintana Roo, at the heart of the Mayan Riviera. Our goal is join you in all those special moments that you will live, whether in a photo shoot or at your great wedding day, it will be our pleasure be there with you.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: