¿Qué sucede cuando tus invitados toman fotos con su celular en tu boda?

¿Eres de las que permite que en su boda los invitados te esten tomando fotos con su celular?

 

No es novedad que hoy en día muchas personas el tomar fotos se ha convertido en un hobby del dia a día. Pero ¿qué pasa cuando esas personas son los invitados de tu boda que tienen delirio de fotógrafo paparazzi?

para blog
Recuerdales que son invitados, no los encargados de tomar las fotos.

Tal vez la idea de los invitados es captar todos los momentos posibles para compartirlo…  a sus redes sociales lo mas rápido posible y ganarse un like y que posiblemente tu le agradezcas el haber tomado fotos. Es verdad que hay un concepto que usan algunas novias de comprar o rentar cámaras instantaneas para que sus invitados sean los que tomen fotos, pero si contrataste un fotógrafo para que sea el encargado de capturar todos esos momentos en tu boda, todos esos invitados que llevan su cámara (y se creen profesionales, tal vez sean buenos fotografos) o sus dispositivos moviles se convertirán en los peores enemigos de tu fotógrafo y por consecuencia tuyos también en tu día de bodas.

Algunos aspectos que debes considerar como protagonista de tu boda para tener hermosos recuerdos:

1. ESTAS INVIRTIENDO EN UN FOTOGRAFO. Una de las inversiones mas importantes que haces para tu boda es un buen fotografo. Y los invitados usando sus dispositivos moviles no serán de mucha ayuda para tu fotógrafo que tiene el equipo propio y tiene experiencia para las bodas,  al obstaculizar la toma al ponerse en frente están siendo egoistas, quieren la foto o el video para transmitirlo en vivo o para subir las fotos a sus redes sociales y tal vez querrán que les des las gracias «porque el fotógrafo que contrataste no captó ese momento».

la-razón-de-porque-no-debes-tomar-fotos-de-una-boda-si-eres-el-invitado (1)
Los momentos son únicos e irrepetibles, los dispositivos moviles no son de mucha ayuda positiva en ese momento.

2. ARRUINAN LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES. Por muy mal que suene, es la mas sincera verdad, todos quieren tomar foto a la novia entrando, al papá entregando a la novia, el primer beso como esposos, el primer baile, los momentos intimos de la pareja, tal vez porque piensan que con su celular «carisimo por cierto» tendrán mejores fotos que una cámara profesional con un lente profesional «que son mucho mas carísimos por cierto»,  pero recuerda que tu fotógrafo profesional está ahi para hacer eso para tí, recuerda que es su pasión. Los besos y momentos emotivos duran un segundo, en ocaciones 2, tiempo suficiente para que un invitado bloquee la visión de tu fotógrafo y arruine ese momento tan especial para ti, creeme, no quieres ver a tu nuevo esposo en la foto que esté besando la imagen de un celular.

monton tomando fotos
De invitados a cazadores de fotos arruinando tu boda y el trabajo de tu fotógrafo.

3.  LA RESPONSABILIDAD DE TUS INVITADOS ES ANIMARTE Y HACER QUE LA PASES BIEN EN TU BODA. Esa es su principal responsabilidad, para eso los invitaste, una sujerencia es que en las invitaciones de boda que mandes especifiques que no están permitido el uso de celulares para tomar foto o grabar video en tu boda, por mucho que se enojen evitarán que tú te sientas frustrada cuando veas las fotos de tu fotógrafo profesional. Considera que si tus invitados no logran buenas tomas no les reclamarás puesto que no es la responsabilidad de ellos, pero si tu fotógrafo no hace las tomas que tú como novia tanto deseas si le reclamarás, y si es por culpa de tus invitados… mejor no reclames.

invitados-fotografos-5-e1502463449550
Los mismos invitados hacen que pierdas momentos de TU propia boda, ya que hay numerosos celulares y Ipads en tu camino.

 

4. PLATICA CON TU FOTOGRAFO DIAS ANTES DE LA BODA. Es de vital importancia que te entrevistes con tu fotógrafo dias antes de la boda, platícale tus espectativas, qué es lo que realmente anhelas para tu gran día, ponganse de acuerdo para que ambos busquen las mejores estrategias para lograr buenos resultados. Toma con seriedad todos los consejos que te dé, su experiencia es invaluable para poder darte los mejores resultados.

Recuerda que el trabajo de tu fotógrafo es documentar y lograr algo hermoso para tí, el trabajo de tus invitados es acompañarte para hacer de tu boda mas amena.

 

Sigueme a través de mi fanpage de facebook y déjame un comentario, me encantaría saber tu opinión.

Publicado por Lorenzo Pérez Photographer

Professional photographer based in Playa del Carmen Quintana Roo, at the heart of the Mayan Riviera. Our goal is join you in all those special moments that you will live, whether in a photo shoot or at your great wedding day, it will be our pleasure be there with you.

Un comentario en “¿Qué sucede cuando tus invitados toman fotos con su celular en tu boda?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: