Por qué no debes pedirle a familiares que fotografíen tu boda… A menos que sea profesional.

Ahorrarte dinero o tener buenos recuerdos de tu boda, es una de los dilemas de una pareja que va a casarse, te comparto algunos tips a considerar para el día de tu boda.

Es muy común cuando te vas a casar que algún familiar que tiene una cámara reflex te diga que te puede hacer las fotos de tu boda, y tú por ahorrarte dinero (que usualmente quieres ahorrar todo lo posible) aceptes, total, su cámara hace buenas fotos y sus amigos de facebook siempre lo elogian por que hace «buenas tomas».

Dejame comentarte que si tu familiar o amigo no es fotógrafo profesional será un error aceptar que documente tu boda, a continuación te dejo con unas observaciones a considerar sobre el por qué será un gran error no invertir en un fotógrafo profesional.

SU EQUIPO Y LA HABILIDAD PARA MANEJARLO. Si es verdad que lo que importa es quien maneja la cámara no la cámara en si, ningun profesional usará una reflex básica, puesto que sus capasidades para lograr hacer lo que el fotografo profesional requiere son muy muy limitadas. Tu familiar o amigo con una reflex básica no logrará hacer tomas de calidad puesto que las prestaciones de su camara no son las necesarias para dar resultados satisfactorios, al menos para tí como novia. Aparte que usualmente usarña el modo automatico de la cámara, donde es la cámara quien designa los settings para hacer la foto.  El profesional invierte mucho (y realmente mucho) en equipo para ofrecer al cliente resultados satisfactorio. Un profesional usa el modo Manual (donde configuras absolutamente todo de la cámara) para poder lograr lo que quiere expresar en cada toma, usa equipo de iluminación en situaciones de poca iluminación para darte resultados de calidad. 

LOS MOMENTOS IMPORTANTES EN LA BODA. Llegamos a uno de los aspectos muy importantes para tí como novia, no importa si tu amigo o familiar te entrega 800 fotos, pero si de esas 800 fotos solo 10 son las que causan un impacto emocional en tí… pues hay un gran gran problema. El profesional ya tiene experiencia y ya sabe en cuales momentos se darán los momentos mas importantes para los clientes, por lo que estará listo para captarlos para tí.

LA EDICIÓN DE LAS FOTOS. La edición es el 30% del impacto que causará la foto, o al menos eso decía mi maestro, si no tomaste la foto con la correcta exposición, encuadre, y momento ni el mejor editor podrá rescatar esa foto. Un profesional configura su cámara para que tu vestido luzca todos los detalles y se vea definido… un novato sin experiencia en el manejo de la exposición hará que tu vestido se queme en la foto (sea demasiado brillante o blanco sin detalle, como un destello de luz).

Estas son solo unas situaciones que debes de considerar para uno de los dias mas importantes de tu vida, ahorrarte unos cuantos miles de pesos en tu boda te puede reultar en un dolor de cabeza y lagrimas porque esos recuerdos no fueron captados de la manera que tu esperaste. 

Te pregunto, ¿Contratarás a profesionales para que cubran tu evento o prefieres ahorrar dinero?

Publicado por Lorenzo Pérez Photographer

Professional photographer based in Playa del Carmen Quintana Roo, at the heart of the Mayan Riviera. Our goal is join you in all those special moments that you will live, whether in a photo shoot or at your great wedding day, it will be our pleasure be there with you.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: