¿Tu fotógrafo te da fotos hechas con la cámara o hechas con photoshop?

Es verdad que photoshop y ligthroom son herramientas inprescindibles para todo fotógrafo, yo uso photoshop para corregir detalles en las fotos y lograr ciertos efectos que quiero. Pero…

En un mundo donde abundan las fotos inundadas de filtros de instagram o tanto suavizado de piel y fotos hechas con el celular y en cada venta nocturna liverpool nacen nuevos fotografos… 

¿Qué debo considerar al seleccionar el servicio de un fotógrafo?

Ya he dicho anteriormente que cada fotógrafo tiene su estilo de trabajo, pero eventualmente me he dado cuenta que varios fotógrafos (los considerados «masters») hacen su trabajo con su camara, tal vez uno o dos flashes que apenas usan y … mucha edición de postproducción de sus fotos.

Un dia me decidí a usar mis dos flashes por primera vez en una boda completa, debo admitir que me dio cierta dificultad para poder acostumbrarme a su uso ya que hay que estarse moviendo rapidamente y cambiando los settings (potencia) de los flashes.

Al ver las fotos desde la cámara obviamente vi las diferencias en los resultados obtenidos, me dió facinación el poder ver que son distintos al de varios fotógrafos en la zona y al decir distintos me refiero a mejores.

Al momento de editar todas las fotos de la boda me tomó solo 2.5 horas editar todo, dudé y me puse a revisar si hice todas, yo con mi cara de asombro al asegurarme de que todo ya estaba hecho. Hechando un suspiro recordé las horas y trabajo que me llevó el hacer mis bodas anteriores. De ahi en adelante he ido mejorando con el uso de la iluminación, obvio me falta mejorar, pero he visto una gran mejoría en mis resultados y sobre todo en el tiempo que me lleva terminar la edición.

¿Por qué digo todo esto?

Claro que hay que demostrar el porqué dije todo lo anterior, al ver fotos hechas en lugares sobresalientes, pero donde las personas se ven oscuras favoreciendo el entorno, o donde el entorno se ve todo quemado (se ve todo blanco) para hacer que las personas e vean bien, me doy cuenta que hace falta mucho por mejorar en el ámbito de la fotografía, al menos en la zona de la Riviera Maya y México.

DSC02057-2
SIN EDICIÓN, DIRECTO DE LA CAMARA
DSC02057
FOTO EDITADA

Como podrán observar, la primera imagen es cruda de la cámara, es decir, directamente de la cámara sin editar. La segunda imagen es la imagen final usando únicamente ligthroom. 

 

LPP00230-2
DIRECTA DE LA CAMARA
LPP00230
IMAGEN EDITADA

En la editada solo se aclaró la piel y se dió mas color a las horas verdes del fondo.

Entonces… Para tus fotos ¿prefieres un fotógrafo o un diseñador de fotos?

Publicado por Lorenzo Pérez Photographer

Professional photographer based in Playa del Carmen Quintana Roo, at the heart of the Mayan Riviera. Our goal is join you in all those special moments that you will live, whether in a photo shoot or at your great wedding day, it will be our pleasure be there with you.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: