Arruinando las fotos de los clientes.

Hoy en día en cada venta especial o venta nocturna surgen más fotógrafos, o como les decimos en el argot fotográfico «los pseudo photographers»

Y al haber tantos por ahí anunciándose como «somos tu mejor opción», «tus momentos mágicos», «hacemos tus recuerdos únicos», etc, etc, el cliente (tú) no saben muy bien qué elegir, mayormente se van por los precios económicos, los que vacacionan en hoteles son convencidos de elegir el servicio del hotel (carísimo por cierto, y en la mayoría de las ocasiones no son buenos) y otros pocos saben elegir al proveedor correcto de fotografía.

Empecemos por partes, las fotos, obviamente hablaremos de las fotos, cuando estamos haciendo una sesión de fotos, hemos visto otros fotógrafos en su labor, y en una de esas ocasiones el cliente me comentó que ahí hay otro fotógrafo, y fue cuando tuve la oportunidad de explicar al cliente la diferencia entre fotógrafos.

El mencionado fotógrafo sólo llevó su cámara, sin asistentes, sin flashes (iluminación) que lo ayudarán a hacer mejores fotos. Entonces procedí a hacer la demostración al cliente, hicimos fotos con el celular, con solo la cámara y luego las comparamos junto con las otras fotos que hice usando flashes en la sesión fotográfica. Te lo explicaré a continuación con fotos para que entiendas.

Foto hecha sólo con cámara sin iluminación.

La foto de arriba muestra bien el fondo, pero la persona se ve oscura, es decir, los ojos y el cabello no se distinguen bien, algo que puedes lograr con un celular.

En ésta otra la persona se ve bien, pero el fondo se ve algo más blanco.

Foto tomada sólo con cámara.
Comparativa sin usar flash (derecha) y usando flash (izquierda)

La foto mostrada arriba es una comparación, para mostrarte la importancia que tiene el uso del equipo apropiado, en este caso los flashes, para que las personas no estén llenas de sombras y el fondo se vea tal cual lo ves con tus ojos.

Foto del autor del blog.

En una boda que hice en Playa del Carmen realicé estas dos tomas, una sin flash y otra con flash, algo muy sencillo de comparar.

Otro ejemplo son los atardeceres, esos mágicos atardeceres que quieren lograr sin usar la iluminación adecuada. Te presento un ejemplo.

Foto tomada del internet.

He visto demasiadas fotos donde su pie de foto dice «hermoso atardecer», pero siendo honestos yo no veo el atardecer, sólo veo un fondo blanco sin los detalles del atardecer. A este tipo de fotos los llenan de filtros y les ponen de título «fotos vintage», «fotos artísticas» y te lo quieren vender que es algo hermoso, bueno, cada quien con su definición de hermoso.

A diferencia de la foto anterior, la foto de abajo fue hecha por mi, usando dos flashes de potencia suficiente para lograr capturar los colores del atardecer, la foto solo tiene un poco de saturación y contraste y listo.

Foto del autor.

Con esto estoy seguro que ya podrás elegir tu fotógrafo, recuerda que en las fotos la frase «lo barato siempre sale caro» no funciona, hay muchos por ahí con precios abrumadores que no te ofrecen la calidad que tú mereces.

Sígueme en mi fanpage en facebook.

Publicado por Lorenzo Pérez Photographer

Professional photographer based in Playa del Carmen Quintana Roo, at the heart of the Mayan Riviera. Our goal is join you in all those special moments that you will live, whether in a photo shoot or at your great wedding day, it will be our pleasure be there with you.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: