Fotos de Celular vs fotos profesionales.

¿Cómo saber si tu fotógrafo es profesional o te engaña con sus fotos?

Hoy en día con la tendencia de que los celulares han mejorado en su sistema de cámaras sumado a la tendencia de que cada venta nocturna nacen varios photographers comprando su cámara sin tener los conocimientos necesarios para tomar fotos, pues… una combinación no muy buena nace, y quienes sufren las consecuencias de esto son las personas que sin tener los conocimientos mínimos eligen al «fotógrafo» mas apto (barato que ofrezca mas fotos).

En mi más reciente sesión fotográfica hice algo al respecto, tome unas fotos con el celular, unas fotos con la cámara sin ningún tipo de iluminación y otras fotos como siempre las hago.

No niego que yo empecé de la misma manera, sin usar flashes y sólo con la cámara, pero en mi afán de mejorar para proveer un mejor servicio a mis clientes, fui aprendiendo de varios fotógrafos realmente profesionales.

Déjame enseñarte con fotos lo que quiero explicar.

FOTO CON EL CELULAR.

Foto tomada con un celular.

Como puedes ver, la foto no tiene algo de especial, al haber tantas luces y sombras la cámara toma como referencia la parte mas iluminada, en este caso la cola el vestido, dejando el rostro de la quinceañera oscura, la vegetación tampoco luce. Usando una iluminación adecuada si se podría tener fotos buenas.

FOTO DE CÁMARA SIN USAR ILUMINACIÓN.

Foto tomada con cámara profesional sin iluminación.

Esta foto fue tomada con una cámara Sony a7II con un lente 14mm, la que uso en mis fotos, pero como te darás cuenta, lo único que cambia con respecto a la foto con el celular es el ángulo de más que abarca, en este caso por el lente usado y más definición, obviamente el sensor de la cámara es muy y por mucho superior al sensor de cualquier celular.

FOTO USANDO CAMARA E ILUMINACIÓN.

Foto tomada con cámara usando iluminacón.

Creo que sobra decir o explicar las diferencias. es una foto directa de la cámara. No estoy en contra del uso del photoshop, siempre que sea para mejorar una foto que está bien desde el principio, no para corregir todos los malos detalles que tiene por no haber hecho bien la foto.

Es por eso que tengo la costumbre de enseñar las fotos desde la cámara a mis clientes.

El fotógrafo que haz contratado ¿hizo lo mismo? ¿Fue capaz de mostrarte las fotos directo de cámara o dijo «les hace falta la edición»?

Se los dejo a su consideración, está en ustedes mis respetables lectores el contratar a un buen fotógrafo para su boda.

Síganme en mi página de Facebook y en mi canal de youtube.

Publicado por Lorenzo Pérez Photographer

Professional photographer based in Playa del Carmen Quintana Roo, at the heart of the Mayan Riviera. Our goal is join you in all those special moments that you will live, whether in a photo shoot or at your great wedding day, it will be our pleasure be there with you.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: